Si tu viera que pedirte que te quedaras con algo de todo este blog, sería esto.
Honestamente, créanme cuando les digo que creo que sabe muuuucho mejor que la Nutella real.
Recomendación: si tienes Nutella en casa, mira la lista de ingredientes que se enumera en orden descendente por peso. ¡El azúcar es el primer ingrediente! Seguido de aceite procesado. Y finalmente las avellanas con solo el 13% del peso total. No te venden una mantequilla de nueces saludable. Te venden azúcar y aceite con sabor a mantequilla de nueces.
Ese no es el caso de esta Nutella. Las avellanas son el ingrediente principal y solo se usa una pequeña cantidad de aceite de coco o aguacate y jarabe de arce (maple). La dulzura adicional proviene de todo lo integral de los dátiles y el rico sabor del cacao en polvo sin procesar.
NUTELLA VEGANA y saludable
Vegana, libre de gluten y lactosa
Rinde: 1.5 tazas aproximadamente
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocinar: 10 min
Tiempo total: 20 min
INGREDIENTES
1 1/2 taza (225 g) de avellanas rostizadas y peladas*
1/3 taza (80 ml) de leche vegetal sin azúcar (coco, soya, almendra)
8 dátiles suavizados**
1 cucharada (80 ml) de aceite de aguacate o coco
4 cucharadas (60 ml) de jarabe de arce o maple***
1/3 taza (35 g) de cacao en polvo
1 cucharadita (5 ml) de extracto de vainilla puro
1/4 tsp sal
PREPARACIÓN
Coloca las avellanas peladas en un procesador de alimentos de alta velocidad.
Licua a velocidad alta durante 5 minutos, deteniéndote ocasionalmente para raspar los lados, hasta que se forme una fina consistencia de mantequilla de nueces.
Agrega los ingredientes restantes y mezcla nuevamente durante 3-5 minutos adicionales hasta que quede suave y bien incorporado.
Conservar en un frasco hermético en la nevera. ¡Disfruta!
NOTAS
*Si no consigues las avellanas rostizadas y peadas, puedes comprarlas crudas y rotizarlas en casa: Precalienta el horno a 350 F/180 C. Extiende las avellanas en una bandeja para hornear con papel de hornear debajo y hornea por 10-12 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y aromáticas, revolviendo una vez en el camino.
Retira del horno y deja enfriar. Luego, toma puñados a la vez y frótalos firmemente entre tus palmas para que la piel se caiga. Alternativamente, puedes frotarlos con un paño de cocina limpio. Mezcla las avellanas hacia adelante y hacia atrás entre ambas manos para que la piel caiga entre tus dedos.
** Si los dátiles están duros, primero sumérjelos en agua tibia durante 10 minutos y luego escurre.
***Si no tienes jarabe de arce, sustitúyelo por jarabe de agave.
Almacenamiento: almacenar en un recipiente hermético en la nevera hasta por 2 semanas.
¿PREPARASTE ESTA RECETA?
Déjame saber cómo te quedó. Comenta y comparte una foto en Instagram con el hashtag #AriAlNatural
hola me encanto encontrarte en tic toc. necesito qye me ayudes con consulta para el gastroparesis
Hola soy seguidora tuya me encanta tus consejos te sigo en TikTok y tu canal de YouTube 🙏tengo 53años y soy obesa necesito que si pudieras ayudar a cambiar mi vida 😌siempre estoy cansada 😪 sin energía 🙏y engordó con cualquier cosa 🤨en verdad nose ya que hacer 🙏me puedes aconsejar 🙏gracias 🙏
Hola! Que bno que te encontré en Tik Tok , ahora te sigo everywhere.. llevo un estilo de vida bastante saludable con mi alimentación y ejercicios. Mi problema es q no duermo bn aun tomando magnesio 2x , Dim, Vit D y uso Liposomal Neutocalm antes de acostarme. Podriamos dialogar al respecto? email- ocasio_yelitza@yahoo.com
Gracias
hola soy seguidor de tu canal en youtube y te felicito por tus contenidos, quiero saber si impartes cursos de nutrición, soy erydanielguz@icloud.com, si no tienes cursos please dame un consejo. es para mi madre ha sufrido un infarto y quiere aprender a comer