top of page

CÓMO TENER UN DÍA INCREÍBLE »10 consejos prácticos



"El poder está en tus manos para hacer que hoy sea increíble"

Todos tenemos la capacidad de convertir cualquier día en uno increíble haciendo pequeños cambios en nuestra rutina diaria. Aquí están nuestros 10 consejos fáciles sobre cómo hacer eso.


1. Crear una rutina matutina

Nuestra rutina matutina, la serie de actividades que realizamos después de levantarnos de la cama por la mañana, puede desempeñar un papel importante para establecer el tono para el resto de nuestro día. Si tenemos un comienzo tranquilo y relajante por la mañana, entonces es probable que así se desarrolle nuestro día. Del mismo modo, si tenemos un comienzo agitado para nuestro día.

Lo bueno de este consejo es que podemos completar nuestra rutina con las actividades que consideremos más significativas para nosotros. Aquí hay algunas ideas:

  • Disfruta una bebida caliente

  • Lee algunas páginas de un libro

  • Sal a dar un paseo ligero

  • Prueba estiramientos ligeros o yoga

  • Haz algunos ejercicios de respiración

  • Lleva un diario

  • Prepara y disfruta de un desayuno saludable

  • Escucha música agradable


Siéntete libre de elegir y escoger algunas actividades de este artículo para crear tu rutina matutina.


2. Retomar el diario personal

Derramar nuestro flujo de conciencia escribiendo palabras en papel puede tener varios beneficios:

Reduce el estrés: al soltar nuestros pensamientos y permitir que se derramen en la página.

Aclara nuestros pensamientos y sentimientos: a través de la autorreflexión.

Dirige nuestro enfoque: al momento presente.


Sabías que…

Garabatear y colorear requieren el mismo enfoque y presencia involucrados en la escritura.

Si escribir no es para ti, ¡sigue adelante y ponte artístico!




3. Centrarse en la conexión

Especialmente cuando nos sentimos abrumados, podemos estar tan envueltos en nuestras propias tareas pendientes o preocupaciones que olvidamos mantenernos conectados con nuestro entorno. Nos retiramos de otras personas, de la naturaleza, de las cosas fuera de nuestra pequeña "burbuja".


Cuando comenzamos a prestar atención a nuestro entorno, podríamos notar que están sucediendo muchas cosas en nuestro mundo que vale la pena notar y apreciar. Un extraño sosteniendo la puerta abierta para nosotros. El olor del aire después de una lluvia fresca. Un amigo enviando un mensaje para conectarse. Pájaros cantando fuera de la ventana.


Somos seres sociales y sentirnos conectados, con otras personas, con los animales y con la naturaleza, es fundamental para nuestra felicidad.



4. Practica la gratitud

Escribir una lista de gratitudes cambia algo en nosotros. Tomar un par de minutos cada día para apreciar las pequeñas cosas puede ayudarnos mucho a mejorar nuestro estado de ánimo.


Cuando sabemos que tenemos que escribir tres cosas por las que estamos agradecidos cada día, comenzamos a buscar activamente cosas por las que estar agradecidos, y en esa búsqueda encontramos más de lo que pretendíamos. Esa es la belleza de esta práctica.

Aquí hay un pequeño PDF para comenzar:

GRATITUD
.pdf
Download PDF • 410KB

Consejo: cuando presentes tus agradecimientos, puedes decirlos en voz alta o dejar una sección en tu diario para escribirlas. Experimenta con ambos y ve qué funciona mejor


5. Medita

Esto puede parecer extraño o incómodo al principio, pero meditar es una excelente manera de ayudarnos a ser más conscientes del momento presente. Puede ser tan corto o largo como desees, y muchas veces, solo 5 minutos al día pueden ser muy útiles.


¿Nuevo en este mundo? Comienza probando el ejercicio de meditación de los 5 Sentidos:

Respira profundamente y simplemente observa:


  • 5 cosas que puedes ver

  • 4 cosas que puedes sentir

  • 3 cosas que puedes escuchar

  • 2 cosas que puedes oler

  • 1 cosa que puedes probar


Recuerda, la clave es observar y reconocer.


6. Haz ejercicio

Este no es una sorpresa. La actividad física estimula nuestro cerebro para liberar ciertos químicos, ayudándonos a sentirnos más relajados y cómodos. Si los entrenamientos intensos no son lo tuyo, una caminata de 10 minutos en el parque o un ejercicio ligero, como yoga o estiramientos, serán suficientes.


7. Tarea única en lugar de multitarea

Centrarse en una tarea a la vez puede ayudarnos a:

  • Aumentar la productividad: eliminando el inicio y la detención frecuentes de tareas

  • Reducir el estrés: ¡de la mayor productividad!

  • Desarrollar autodisciplina: como a menudo nos sentimos naturalmente inclinados a realizar múltiples tareas, especialmente cuando nos sentimos abrumados o tenemos mucho que hacer en nuestro plato.

  • Practicar la atención plena: las tareas individuales ayudan a mantenernos presentes



8. Prueba (o aprende) algo nuevo

¿Sabías que muchos de nuestros mejores momentos de la vida están relacionados con una nueva experiencia de algún tipo? Probar algo nuevo puede ser emocionante y nos da la oportunidad de centrarnos únicamente en nosotros mismos y en lo que estamos experimentando en el momento presente. Cerámica, fotografía, escalada, danza ... ¡los humanos nacimos para sentir curiosidad!


Consejo: Los podcasts y audiolibros pueden ser una excelente manera de encontrar un nuevo tema, idea o perspectiva para explorar.

Si te gusta la idea, puedo compartir algunos de mis favoritos contigo.



9. Pasa tiempo con tus seres queridos

Ya sea viendo una película o compartiendo una comida juntos, pasar tiempo para volver a conectar con aquellos a quienes amamos y nos preocupamos puede tener varios beneficios:

  • Fortalece las relaciones: al participar en la interacción cara a cara

  • Aumenta la sensación de necesidad mutua: compartir nuestro amor con los demás y sentirnos amados a cambio

  • Reduce el estrés: al compartir sonrisas y recuerdos



10. ¡Programa un tiempo para tí!

Después de dedicar tiempo a familiares y amigos, ¡no nos olvidemos de nosotros mismos! Esto podría ser cualquier cosa que hagamos para ayudarnos a relajarnos y sentirnos renovados después de un largo día: un baño de burbujas, una taza de té, un pasatiempo o escuchar música.


Modifica estos consejos e incorpóralos como desees. Esperamos que hayas podido encontrar algunos para probar, y espero que tengas un día increíble…


¿Y tú?


¿Qué haces para tener un día increíble? Déjame saber en los comentarios a continuación o comparte en Instagram usando #AriAlNatural


Con cariño siempre, Ari.

185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page