La mayoría de las recetas de batidos tienen banana de base, así que me tomé a la tarea de buscar una mezcla que incluyera otros ingredientes, por si no eres muy fanático de los apreciados cambures.
Todo empezó, cuando recientemente me quedé sin bananas (ya que mi hijo las devora como si no hubiese un mañana), y ansiaba un smoothie cremoso, entonces descubrí esta combinación, que terminó siendo tan pero tan deliciosa, que entra en mi nuevo top 3 de batidos de fruta.
Como ingrediente sorpresa le puse JENGIBRE, para agregar no sólo un toque picantoso muy rico, sino que además es súper saludable. El jengibre es rico en gingerol, una sustancia con grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además ayuda con los dolores musculares y articulares, y mantiene las náuseas a ralla, si es algo de lo que sufres. Vale la pena probarlo.
Así que sin más que esperar, ¡empecemos!
Batido de Mango y Fresa
Vegano, libre de soya, frutos secos, gluten y lactosa
Rinde: 2 porciones
Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de cocinar: 1 min
Tiempo total: 6 min
INGREDIENTES
2 1/4 tazas de mango congelado (si usas mango fresco añade 1 taza de hielo)
1 1/4 tazas de fresas congeladas
1-2 tazas (250-500 mL) de leche de coco sin azúcar (o leche de almendra)
1/2 limón exprimido
2 Tbsp de jengibre fresco
1 Tbsp de coco rallado sin azúcar
1-2 Tbsp de proteina en polvo o semillas de cáñamo (opcional)
TOPPINGS OPCIONALES
Fresas, frambuesas, arándanos
Coco rallado
Yogurt de coco
Semillas de cáñamo
PREPARACIÓN
En una licuadora de alta velocidad, mezcla el mango, fresas, coco rallado, leche de coco o almendra (empezando con la mínima cantidad), limón, y la proteína en polvo (opcional).
Combina todos los ingredientes a alta velocidad hasta que esté cremoso y sin grumos, limpiando los lados de la licuadora si es necesario. Si te está costando mezclar todos los ingredientes, agrega más leche de coco, almendra o agua.
Sírvelo sólo o agrega los toppings que desees. Yo prefiero frambuesas, coco rallado y semillas de cáñamo.
NOTAS
Almacenamiento: Disfruta fresco o refrigéralo hasta por 3 días. Puedes también guardarlo en el congelador hasta por 1 mes y hacerlo heladitos.
¿PREPARASTE ESTA RECETA?
Déjame saber cómo te quedó. Comenta y comparte una foto en Instagram con el hashtag #AriAlNatural
Comments