top of page

Nutriendo cuerpo y alma: ¿Qué significa?

Actualizado: 20 abr 2020




Es posible que hayas notado el eslogan de Ari Al Natural:


"Nutriendo cuerpo y alma"



Pero ¿qué significa eso? Permíteme explicarte:


No se trata de estar saludable TODO el tiempo.


Es fácil quedar atrapado en ser saludable, pero a veces, y para muchas personas, puede volverse abrumador y salirse de control. Esto puede conducir a la culpa, y a la sensación de que no somos suficientes; no hacemos lo suficiente, no intentamos lo suficiente, no tenemos suficiente fuerza de voluntad, no somos lo suficientemente delgados, etc.


¿Alguno de estos sentimientos o pensamientos te suena familiar?:

  • "No debería haber comido eso ... no es tan saludable".

  • "Dije que haría ejercicio hoy y no lo hice ... ¿qué me pasa?"

  • "Voy a hacer un detox con jugos verdes durante 2 semanas... ¡a partir de hoy!"

  • "Voy a meditar o hacer yoga durante 30 minutos todos los días... a partir del lunes".


Las intenciones son a menudo admirables y puras, pero...

También puede conducir a relaciones poco saludables con la comida, la actividad y los rituales de cuidado personal. Recuerda que nosotros ESCOGEMOS comer bien y estar activos porque es bueno y saludable para nuestros cuerpos, pero ¿es saludable darte constantemente un mal momento por los alimentos que escoges y por tus acciones (o la falta de ellas)?


¡Nutriendo cuerpo Y alma!


Así que, cambia el enfoque hacia decisiones conscientes que nutran el cuerpo, con alimentos saludables, actividad regular y rituales de auto cuidado que se sientan bien. Hazlo porque lo disfrutas y no porque sientas que tienes que hacerlo.


Pero también ten en cuenta: ¡ES IGUALMENTE importante nutrir el alma!


Aquí hay unos ejemplos:


  • Disfrutar ocasionalmente de una meriendita, o golosina o chuchería porque te apetece, y no como resultado de usar la comida como recompensa o castigo.

  • Disfrutar de salir y comer con amigos, incluso si no es la comida más saludable. El acto de pasar tiempo con los amigos es nutrir el alma, y ​​eso es tan enriquecedor como tener una comida más saludable que nutra el cuerpo.

  • Hacer yoga solo dos veces a la semana en lugar de todos los días porque también quieres dedicar tiempo a tus pasatiempos y pasar tiempo con tus seres queridos. Además, elegir hacer yoga porque se siente bien por encima de todo, no porque sientas que tienes que hacerlo o porque otros lo están haciendo.


Reconoce que esto también, es tomar decisiones saludables.



Ten cuidado de quedar atrapado en los números, las reglas estrictas, la mentalidad de 'alimentos buenos' versus 'alimentos malos' y la sensación de que no eres suficiente. Honra tus decisiones haciéndolas decisiones conscientes. Pregúntate: "¿esto nutre mi cuerpo?" Si no es así, pregúntate, "¿nutre mi alma?" En caso afirmativo, continúa sin dudarlo y lo más importante: ¡disfruta!



¿Te identificas?

¡Déjame saber! Comenta abajo o comparte en Instagram con el hashtag #AriAlNatural



Con cariño y gratitud siempre, Ari.



238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page